COS Taylor Mountain group

Investigación

CUESTIONES RELATIVAS AL DESARROLLO DE LAS NIÑAS

Estructurado como un programa de nueve meses después de la escuela, círculo de hermanas utiliza la ventana de oportunidad única que ofrece la adolescencia temprana, para dar forma duradera los patrones de un comportamiento saludable.
durante la adolescencia temprana, la creación y el mantenimiento de relaciones con los compañeros es de suma importancia para las niñas. círculo de las hermanas intenta de proporcionar un lugar seguro para las niñas de interactuar y crear relaciones saludables con los compañeros y el papel de adultos modelos. el grupo es un lugar donde las niñas pueden experimentar con seguridad, tener un lugar privado para discutir cuestiones específicas de género y las cuestiones y adaptarse a un nuevo sentido físico de uno mismo. En este tiempo, las niñas comienzan a individualizar y empujar lejos de sus padres. la adolescencia está marcada por el desarrollo de la independencia y la autonomía. es normal que los adolescentes fluctúan entre los deseos que compiten por la independencia y un deseo de mantener la relación de seguridad, de apoyo y de dependencia con sus padres.


PROGRAMAS BASADOS EN LA INVESTIGACIÓN

En 1999, Círculo de Hermanas pidio a Constance U. Battle, MD, una pediatra del desarrollo en Washington que escriba un resumen de crecimiento en las chicas adolescentes. En su desarrollo, las niñas experimentan muchas transiciones de la vida diferente durante la niñez media y temprana adolescencia y es el objetivo del círculo de hermanas programa para ayudar a las niñas a manejar estos etapa de desarrollo con éxito. El plan de estudios de Círculo de Hermanas incluye estrategias específicas que reflejen esta investigación e instruye a los facilitadores del programa sobre la forma de satisfacer mejor las necesidades de desarrollo de la niña.

La investigación de Dr. Battle indicó que el más apoyo que una niña tiene durante estas etapas de desarrollo, es más probable que tambien desarrolle la resiliencia.

Resiliencia es la capacidad para superar situaciones adversas (véase más adelante la filosofía del programa para obtener más información sobre los activos de desarrollo y capacidad de recuperación). Este resumen de la investigación específica de género ha estado en el centro del programa decírculo de hermanas y el desarrollo del curiculo.

FILOSOFÍA DEL PROGRAMA

El objetivo del Círculo de Hermanas es proporcionar a la prevención y la programación de reducción de riesgos que apunta a disminuir la violencia juvenil proporcionando mujeres jóvenes con una oportunidad de maximizar sus activos en el desarrollo positivo. El programa utiliza de modelo los 40 elementos fundamentales del desarrollo del Search Institute como una fundación (Search Institute, 1996).

El Search Institute ha hecho una extensa investigación que incluye una encuesta completada por más de 250.000 adolescentes, hombres y mujeres, que van desde el 6 - 12 grados. su investigación encontró que los jóvenes con actitudes y comportamientos más positivos habían adquirido los mismos activos en sus vidas, independientemente de factores culturales, socioeconómicos o factores geográficos. por el contrario, los jóvenes con actitudes y comportamientos más negativos tenían menos de estos elementos fundamentales del desarrollo.

Los 40 elementos fundamentales del desarrollo (Search Institute, 1996) se dividen en dos categorías: los activos externos y los activos internos. Los activos externos son influenciados por la familia, la comunidad, las escuelas, los compañeros y la organizaciónes. Los activos internos son valores, cualidades o habilidades que el adolescente presenta personalmente. Hay cuatro tipos de activos en cada categoría.
Activos Externos: Activos Internos:

-Apoyo- Otorgar poder
- Límites y Expectativas
- El uso constructivo del tiempo

- Aompromiso con el aprendizaje
- Valores Positivos
- Competencias Sociales
- Identidad Positiva

Activos están estrechamente relacionadas con las opciones de comportamiento de los jóvenes. Como el número de activos aumentan, también lo hace el éxito escolar y el servicio comunitario y la participación. Con el aumento de los activos, hay un marcado aumento en la capacidad de una persona joven de ser resiliente y una disminución de los comportamientos negativos de alto riesgo; como el alcohol, el tabaco y el uso ilícito de drogas, actividad sexual, la violencia y el comportamiento anti-social.

Círculo de Hermanas proporciona a los participantes la oportunidad de desarrollar los activos internos y externos a través de actividades específicas del programa. El programa está estructurado para desarrollar en las niñas las habilidades esenciales para la vida, valores, experiencias, los recursos y el apoyo que les permitirá tomar decisiones positivas en la vida presente y futuro.